La diferencia entre el alimento común y el alimento saludable
- May 20, 2018 -

La diferencia entre comida común y comida saludable: el concepto es diferente.

Alimentos ordinarios: se refiere a todo tipo de productos y materias primas para que las personas coman o beban, así como artículos de acuerdo con los alimentos y medicamentos tradicionales, pero no para el propósito del tratamiento. (de acuerdo con la ley de seguridad alimenticia noventa y nueve)

Alimentos saludables: adecuados para grupos específicos de personas para comer, tienen la función de regular el cuerpo, pero no con el propósito de tratar enfermedades. Los alimentos saludables deben cumplir cuatro requisitos, uno es que el animal o la población necesaria hagan pruebas funcionales para demostrar que tiene una función de salud clara y estable; dos es que todo tipo de materias primas y sus productos deben cumplir con los requisitos de higiene alimentaria y no producen ningún daño agudo, subagudo o lento en el cuerpo humano; tres es la composición y dosificación de la fórmula. Es necesario tener una base científica y componentes funcionales definidos. Cuatro, etiquetas, instrucciones y publicidades no deben publicitar el efecto curativo. (de acuerdo con las normas sobre gestión de alimentos saludables, segundo y cuarto).


La diferencia entre alimentos comunes y alimentos saludables dos: las materias primas son diferentes.

Comida común: las materias primas utilizadas deben ser seguras.

Alimentos saludables: las materias primas utilizadas son seguras (prueba toxicológica de seguridad) dentro del alcance del uso de este producto, y las materias primas farmacéuticas deben identificarse por farmacología, toxicología y evaluación clínica integral.


La diferencia entre alimentos comunes y alimentos saludables tres: la gestión es diferente.

Comida general: administrada por la oficina de salud del distrito y la Oficina de Supervisión Técnica.

Alimentos saludables: evaluados por la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, y la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos es responsable de gestionar el proceso de producción.


La diferencia entre alimentos comunes y alimentos saludables cuatro: administración de etiquetas y nombres son diferentes.

Alimentos generales: consulte el GB7718 y las normas de etiquetado de alimentos.

Alimentos saludables: consulte las normas de denominación de alimentos saludables y la gestión de etiquetas de medicamentos.


La diferencia entre comida común y comida sana cinco: el procedimiento de declaración es diferente.

Alimentación general: después de presentar los estándares de la empresa con la calidad local y la administración de supervisión técnica, se puede aumentar el alcance de la licencia de higiene alimentaria.

Alimentos saludables: tenemos que declararlo a la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos. Después de la aprobación, necesitamos aumentar el alcance de la licencia de salud.


La diferencia entre alimentos comunes y alimentos saludables seis: diferentes departamentos de licencia de higiene de alimentos aceptan diferentes departamentos.

Alimentos generales: generalmente se obtienen de los permisos de higiene de los alimentos por supervisión de la salud.

Alimentos saludables: en la Oficina de Supervisión y Administración de Drogas, la revisión GMP de alimentos saludables se lleva a cabo al mismo tiempo que se obtiene la licencia de salud. Es decir, el GMP de alimentos saludables está marcado en la licencia de higiene alimentaria.