¿Cuáles son los factores que afectan la extracción de la medicina tradicional china?
- May 20, 2018 -

La extracción con solvente es un método de extracción común de la medicina tradicional china en nuestra fábrica. La clave es seleccionar el solvente adecuado y el método de extracción. Pero en el proceso de extracción de la medicina china, el grado de trituración, la temperatura de extracción, el tiempo de extracción y las condiciones del equipo también afectan la eficiencia de extracción, lo cual debe considerarse. Los siguientes son algunos elementos resumidos por la fábrica de material vegetal natural de Henan, solo como referencia.


(1) debido al proceso de extracción, como infiltración, disolución y difusión, cuanto más fina es la muestra aplastada, cuanto mayor es el área de superficie, más rápido es el proceso de lixiviación, pero cuanto mayor es el grado de molienda, mayor área superficial la muestra, la mejora de la adsorción y la velocidad de la filtración de la sombra. Además, las muestras con más proteínas y polisacáridos se utilizan para la extracción con disolventes, y la trituración es demasiado fina. Estos componentes se disuelven demasiado, de modo que la viscosidad del extracto aumenta e incluso se vuelve coloidal, lo que afecta la disolución de otros componentes. La trituración de las materias primas está relacionada con el disolvente de extracción y la ubicación de las plantas. En términos generales, se puede usar polvo grueso (malla 20) o lámina delgada cuando se extrae agua. Cuando se usa el solvente orgánico, la granularidad puede ser un poco más fina, por lo que es mejor que 60 mesh. Las raíces y los tallos se pueden cortar en rodajas finas o harina gruesa. Toda la hierba, las hojas, las flores y las frutas deben tener más de 20 a 40 mallas.


(2) en términos generales, la temperatura de extracción es baja, la impureza es menor, la eficiencia es baja, el calor es mucha más impureza y la eficiencia es mayor. Debido al aumento de la temperatura, la velocidad del movimiento molecular es más rápida, la velocidad de penetración, disolución y difusión es más rápida, por lo que el efecto de extracción es bueno. Pero la temperatura no debería ser demasiado alta, es fácil destruir algunos componentes y también aumenta el contenido de impurezas, lo que dificulta la separación y el refinado en el futuro. Generalmente, es adecuado para calentar a aproximadamente 60 C, y el máximo no es más de 100.


(3) la diferencia de concentración disolvente entra en la célula, después de que la composición se disuelve, porque la diferencia de concentración entre la célula interna y externa se difunde hacia afuera, cuando el interior y el exterior alcanzan cierta concentración, la difusión se detiene, es decir, el equilibrio dinámico , la composición ya no se lixivia, si se reemplaza el solvente, se inicia la nueva difusión, el arco repetido se puede extraer por completo, por lo que el método de extracción de reflujo es el más importante. Bueno, el método de impregnación es el más frecuente


(4) el tiempo de extracción se extiende con el tiempo de extracción, y la cantidad de extracto también se incrementa, el tiempo opuesto es demasiado largo, las impurezas inútiles también se empapan. Si se calienta con agua caliente, 0.5 h a LH es lo mejor, como máximo no más de 3 h, reflujo con etanol, 1 / u1-2 h por cada vez, y otros orgánicos. El solvente puede extenderse un poco de tiempo.