¿Cómo te beneficiará el extracto de hoja de olivo?
- Dec 19, 2018 -

¿Cómo te beneficiará el extracto de hoja de olivo?

El extracto de hoja de olivo proviene de las hojas de una planta de olivo. Contiene un ingrediente activo llamado oleuropeína. Se cree que este nutriente contribuye a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del extracto de hoja de olivo.

Es posible que haya escuchado cómo una dieta mediterránea se ha relacionado con una disminución de las enfermedades crónicas, especialmente las cardiovasculares. Se cree que esto se debe al enfoque en el aceite de oliva, las hojas y las frutas en la dieta. Se ha utilizado como medicina tradicional durante siglos en países como Grecia, Marruecos y Túnez.

Esto es lo que dice la investigación sobre los mayores beneficios reportados del extracto de hoja de olivo.

Trata el herpes

Para tratar el herpes con extracto de hoja de olivo, deje caer 1 o 2 gotas en una bola de algodón y colóquela sobre la llaga. Un estudio encontró que los factores antivirales y antimicrobianos del extracto de la hoja de olivo reducen la capacidad del virus del herpes para invadir las células circundantes.

Protege el cerebro contra el Alzheimer y el Parkinson.

También se ha demostrado que la oleuropeína tiene una protección contra la enfermedad de Alzheimer. Los efectos antioxidantes del extracto de hoja de olivo también pueden ayudar a prevenir el daño o la pérdida de neuronas de dopamina que también están asociadas con la enfermedad de Parkinson.

Mejora la salud del corazón.

Los investigadores creen que el extracto de hoja de olivo puede tener efectos positivos en la aterosclerosis o en el estrechamiento de las arterias, que es el factor de riesgo más alto para las enfermedades del corazón. Los niveles altos de colesterol LDL o "malo" y el colesterol total son factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad. Un estudio en animales de 2015 evaluó los efectos del extracto de hoja de olivo en los niveles de colesterol. Las ratas que tomaron el extracto durante ocho semanas tuvieron niveles significativamente más bajos de colesterol.

Disminuye la presión arterial

El extracto de hoja de olivo puede ayudar a disminuir la presión arterial sistólica y diastólica. Un estudio de 2017 encontró que el extracto de hoja de olivo disminuyó exitosamente la presión arterial. Una presión arterial más baja puede reducir su riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

Trata la diabetes tipo 2

Una revisión del extracto de hoja de olivo y la diabetes tipo 2 encontró que el extracto de aceite de hoja de oliva puede ayudar a mejorar la secreción de insulina en las células. Los estudios en animales han demostrado que el extracto de hoja de olivo puede:

  • reducir la hiperglucemia

  • reducir la hiperinsulinemia (demasiada insulina en la sangre)

  • reducir la glucosa en la sangre, el malondialdehído en plasma y otros signos de estrés oxidativo (un desequilibrio de los radicales libres que pueden dañar el cuerpo)

  • reducir el colesterol

  • disminuir la glucosa sérica

  • aumentar la insulina sérica

Sin embargo, se necesitan más estudios que prueben el extracto de hoja de olivo en humanos. Un estudio en humanos encontró que las personas que tomaron tabletas de extracto de hoja de olivo redujeron su nivel promedio de azúcar en la sangre y los niveles de insulina en plasma en ayunas. Sin embargo, los niveles de insulina después de comer no fueron afectados significativamente.

Apoya el manejo del peso.

Junto con los beneficios para la salud del corazón y la protección contra la diabetes tipo 2, tiene sentido que el extracto de hoja de olivo también pueda ayudar a perder peso. Un estudio en animales de 2014 investigó el efecto del extracto de hoja de olivo en la prevención de la obesidad inducida por la dieta alta en grasas. Se piensa que el extracto de hoja de olivo previene la obesidad al regular la expresión de genes que afectan el aumento de peso. También puede ayudar a reducir la ingesta de alimentos.

Reduce el riesgo de cáncer.

En un estudio de células, se mostró que los extractos de hojas de olivo detienen el crecimiento de células cancerosas. Los investigadores sugieren que el extracto tiene fuertes propiedades antioxidantes, pero este es también uno de los primeros estudios sobre extractos de hojas de olivo y sus efectos anticancerígenos. Se necesita más investigación para probar este beneficio.