Control de calidad del extracto botánico
- May 20, 2018 -

China tiene una amplia área y una gran población, y los productos varían de un lugar a otro. Por lo tanto, la materia prima es de fuentes múltiples, y las variedades falsificadas y confusas están presentes, el mismo material y la adulteración son falsas, lo que hace que la fuente de las materias primas y el control de las variedades sean más importantes. Con el fin de garantizar la efectividad y la seguridad del extracto de la medicina china, la industria china de la salud de la corona persiste en un estricto control de calidad, resueltamente pone fin al fenómeno de "llenar la verdad" y "llenar la verdad".

El contenido de componentes efectivos en los extractos de plantas puede variar mucho de los órganos de las plantas, como Sophora japonica, cortex phellodendron, rizoma de Ligusticum chuanxiong y Strychnin, que contienen componentes más efectivos. El contenido de componentes efectivos de plantas similares también está relacionado con las condiciones ambientales, la estación de crecimiento y la edad del crecimiento de la planta.

El fertilizante de nitrógeno generalmente puede aumentar el contenido de alcaloides de las plantas alcaloides. El fertilizante de potasa puede hacer que algunas plantas que contienen aceite contengan aceite que contenga Liang Zenggao, pero algunas de las plantas que contienen aceite, como el cilantro, se pueden reducir con fertilizante de potasio. Los efectos del nitrógeno, el fósforo y el potasio en la composición de la planta no son regulares. Las plantas intercaladas también afectan los ingredientes activos de algunas plantas.

Los métodos de cosecha, secado y almacenamiento también afectan el contenido de ingredientes activos en las plantas, e incluso conducen a cambios en la estructura de los ingredientes activos. El método general rápido de secado a baja temperatura es mejor. Sin embargo, algunas plantas que contienen aceite volátil necesitan fermentarse adecuadamente con plantas frescas para estimular la producción de aceite volátil. Por lo tanto, en la extracción y producción de productos naturales, debemos seleccionar materias primas adecuadas y realizar una identificación preliminar de calidad.

1, el método de identificación de combinación de morfología y carácter

De acuerdo con el método de identificación morfológica de la taxonomía biológica, las familias taxonómicas, géneros y especies pertenecientes a su taxonomía se determinan de acuerdo con la morfología de cada parte, y luego la conclusión de identificación se realiza mediante el método de combinación de morfología con la identificación de caracteres según a la ubicación de la taxonomía.

2, identificación microscópica del polvo

Algunas de las materias primas se observan finamente bajo el microscopio.

3, método de identificación química

De acuerdo con la composición química de las materias primas identificadas, la composición química puede identificarse mediante el método de capa delgada o el método químico tradicional, y se puede llegar a la conclusión. En ausencia de evaluadores profesionales, este método se puede utilizar para identificar algunos materiales de manera más confiable, y el resultado de la identificación es de gran importancia para la extracción y producción de productos naturales. En particular, la cromatografía en capa fina puede detectar cambios sutiles en la composición de la materia prima y es de gran valor para evaluar la calidad de las materias primas.

4. Espectroscopia ultravioleta

El espectro UV de la materia prima puede determinarse mediante espectrofotometría UV en metanol o solución de lixiviación de etanol. Este método es simple y confiable, y es un método efectivo de identificación.