Extracto de Rhodiola Crenulata
- May 21, 2018 -

Rhodiola se ha utilizado en hierbas medicinales tradicionales en la región china de Siberia y Ucrania. En la antigua Unión Soviética, debe utilizarse como un tipo de adaptación para reducir la fatiga y mejorar la resistencia natural del cuerpo a diversas presiones. En Siberia, se dice que "insistir en beber té de Rhodiola puede vivir más allá de 100 años". Rhodiola se ha usado tradicionalmente para la disfunción sexual en hombres y mujeres. En la antigua Unión Soviética, una formulación muy popular de la hierba es una tintura llamada "nastojka", que se hace mezclando Rhodiola fresca con alcohol al 40% y colocándola durante una semana. Una cucharadita de "nastojka" después de cada comida se usa como una receta para pacientes con disfunción sexual. En Siberia, especialmente en invierno frío y húmedo, las personas a menudo toman Rhodiola rosea para prevenir enfermedades. En Mongolia, se usa para el tratamiento de la tuberculosis y el cáncer.


Se han identificado casi 200 especies diferentes de Rhodiola. Solo se han estudiado 14 especies y se encontró que los constituyentes químicos y las actividades farmacológicas de Rhodiola sachalinensis están estrechamente relacionadas con su especie. Sus componentes activos químicos únicos son la rosavina (la más activa), la colofonia, la rosarina, la rodolina y el salidrósido. Rhodiola rosea contiene rosavin, rosina y rosarina.


La raíz y el rizoma de Rhodiola se trituraron en polvo grueso y se extrajeron con etanol al 70% para extraer el extracto. El extracto fue extraído y descomprimido para recuperar etanol. La solución de concentración se agitó uniformemente con la misma cantidad de agua, y el filtrado se trató 3 veces, y el filtrado se descomprimió y se concentró. El extracto se extrajo con éter de petróleo, cloroformo, acetato de etilo yn-butanol, acetato de etilo yn-butanol sucesivamente. Se recuperaron algunos solventes, se obtuvieron Tyrol crudo y salidroside.