¿Qué es el extracto de Aframomum Melegueta?
- Jan 23, 2019 -

El extracto de Aframomum Melegueta, según wikipedia, es una planta herbácea perenne nativa de hábitats pantanosos a lo largo de la costa de África Occidental. Sus flores púrpuras en forma de trompeta se convierten en vainas de 5 a 7 cm de largo que contienen numerosas semillas pequeñas de color marrón rojizo. Popularmente conocida como granos del paraíso, pimienta de melegueta y pimienta de caimán, aframomum melegueta es una de las especies que pertenecen a la familia del jengibre Zingiberaceae. Se encuentra de forma nativa en muchas de las costas occidentales de Sudáfrica, más abundantemente en los países de Ghana, Liberia, Costa de Marfil, Togo y Nigeria.

Los granos del paraíso se han comercializado desde el siglo noveno, y eran muy populares en Europa. Vienen de África occidental y fueron llevados a través del desierto del Sahara por intrépidos comerciantes de especias. Fueron utilizados como sustitutos de la pimienta, ya que eran más baratos que los granos de pimienta, aunque ahora son un producto raro en Europa y más caros que la pimienta. En realidad, hay dos plantas que producen estas semillas o granos, Aframomum melegueta y Aframomum granum paradisi. También son conocidos como granos de Guinea y pimienta de cocodrilo. Las semillas son de color marrón rojizo y tienen formas irregulares.

Durante siglos, aframomum melegueta se ha utilizado en Sudáfrica para tratar una variedad de dolencias físicas que incluyen dolores de estómago, mordeduras de serpientes, diarrea, tos, colitis, bronquitis, sífilis, resfriados y reumatismo, de ahí el nombre de grano del paraíso. Además, también se ha informado que tiene cantidades significativas de gingerol y otros compuestos relacionados que lo convierten en un medicamento eficaz contra muchas enfermedades cardiovasculares y diabetes.


Artículo anterior: Extracto vegetal soluble en agua

Siguiente artículo: Icariin 98%